top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

El 21 de junio abre la UMSNH segunda convocatoria de nuevo ingreso, anuncia rectora


 

·         La rectora Yarabí Ávila comentó que en el 2024 aumentó en un 7.41 por ciento el número de aspirantes a ingresar a la Universidad, en comparación con el 2023.

 

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2024.- Este viernes 21 de junio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrirá la segunda convocatoria de nuevo ingreso, anunció la rectora Yarabí Ávila González.

 

Al acudir como invitada a la rueda de prensa semanal del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la rectora compartió que la aplicación de exámenes para esta segunda convocatoria de admisión a la Máxima Casa de Estudios, se aplicarán los días 12 y 13 de julio del presente año.

 

Precisó que los programas educativos que aún cuentan con espacio para el ciclo escolar 2024-2025, son las licenciaturas en Trabajo Social, Salud Pública, Enfermería, Filosofía, Historia, Lengua y Literaturas Hispánicas, Economía, Comercio Exterior, Mercadotecnia, Informática Administrativa, Turismo Sostenible y Desarrollo Local, en Ciencias Físico Matemáticas, Biología e Ingeniero Agrónomo Horticultor.

 

Así como las Ingenierías Eléctrica, Civil, Electrónica, en Computación, Mecánica, Ambiental, en Innovación Tecnológica de Materiales y en Energía y Sustentabilidad.

 

La rectora señaló que, con esta segunda convocatoria, las y los estudiantes tendrán otra oportunidad de buscar un espacio en la Universidad Michoacana.

 

En este marco, destacó que en el presente año en comparación al 2023 se tuvo un incremento del 7.41 por ciento en cuanto al número de aspirantes, es decir, 2 mil 500 personas más que desean ingresar a la Casa de Hidalgo.


Eso, dijo, tiene que ver con la dignificación de espacios y con las actividades que se han implementado gracias a la aportación del Gobierno del Estado, así como del apoyo de la Federación a través de proyectos de infraestructura presentados por la UMSNH.


Cabe señalar que, al igual que en la primera convocatoria, las guías de estudio para las y los jóvenes que realicen su examen de admisión a la Casa de Hidalgo estarán disponibles en la página www.umich.mx y son totalmente gratuitas. Se reitera que el trámite para solicitar su solicitud de ingreso debe ser de manera personal, ya que no se aceptarán por parte de gestores o intermediarios.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page