• NTS Noticias

EL 7 DE SEPTIEMBRE INICIA FORMALMENTE EL PROCESO ELECTORAL 20-21: INE


PÁTZCUARO, Michoacán.- El siete de septiembre, las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron dar el banderazo de salida a todas las actividades para la jornada del 6 de junio de 2021, en la que se esperan los comicios más grandes en la historia del país, con más de 21,000 cargos en juego.

De esta manera, el INE tiene tres semanas para preparar a su personal, para garantizar certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para establecer las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.


Se espera que para el 6 de junio de 2021 cerca de 95 millones de ciudadanos puedan acudir a las casillas para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, alcaldías y congresos locales.


"En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21,000 cargos de elección popular que se renovarán en todo el país", señaló el INE en un comunicado.

De cara a esto, las consejeras y los consejeros expresaron su rechazo a señalamientos que, dijeron, pretenden debilitar al INE o a cualquiera de sus integrantes.


"Nos manifestamos contra descalificaciones que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático", indicaron.


En este sentido, el INE manifestó que es una institución abierta al escrutinio público, pero rechazó cualquier expresión sin fundamento hacia la autoridad electoral.


Asimismo, agregó que la polarización y la desinformación debilitan la vida democrática del país, por lo que se comprometió a garantizar las condiciones para una contienda política libre e informada.

59 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier