top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

El ayuntamiento de Pátzcuaro cumple en tiempo y forma con entrega de Ley de Ingresos Municipal 2023


• *No existen aumentos en el pago de derechos e impuestos, son ajustes necesarios por la inflación, misma que de acuerdo con el Banco Nacional de México, cerrará arriba del 8%.*


• La iniciativa fue realizada por el tesorero municipal, José Luis Chávez Valdovinos.


Pátzcuaro, Mich. A 20 de septiembre de 2022.- Al reiterar su compromiso con las y los patzcuarenses y especialmente con los sectores más necesitados, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, informó que fue entregada la Ley de Ingresos Municipal al Congreso del Estado de Michoacán que corresponde al ejercicio fiscal 2023, en la misma se mantienen vigentes los subsidios de agua potable a los sectores más vulnerables.


El edil, informó, que no existen aumentos en el pago de derechos e impuestos, se trata dijo de ajustes necesarios por la inflación, misma que de acuerdo con el Banco Nacional de México cerrará arriba del 8%, por lo que se priorizo la economía de los ciudadanos y afectar en lo menos posible los bolsillos de las y los patzcuarenses, dejando ajustes que están incluso por debajo de la inflación prevista en el país.


El edil destacó que los impuestos, contribuciones, derechos, productos, aprovechamientos y otros ingresos, así como las cuotas y tarifas, que formarán parte de los ingresos que la Hacienda Pública Municipal de Pátzcuaro, serán destinados a financiar la prestación de los servicios públicos municipales y contribuir mediante acciones y programas en beneficio de los habitantes de municipio.


Hizo un llamado al Cuerpo de Regidores, servidores públicos y sociedad de Pátzcuaro, a cerrar filas para mantener los ingresos que necesita el municipio a fin de continuar por la ruta de trabajo que ha distinguido a esta administración municipal, con obras publicas como nunca antes vistas y apoyos a los sectores sociales más vulnerables.


Sumado a un ejercicio transparente de los recursos que se obtienen para el municipio y que permite a este Gobierno ser sometido al escrutinio de la sociedad patzcuarense, que a la fecha no tiene observaciones por el uso de los dineros públicos, a diferencia de otras administraciones.


El Ayuntamiento de Pátzcuaro mediante sesión extraordinaria de fecha 19 de septiembre aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos Municipio de Pátzcuaro, propuesta realizada por el tesorero municipal, José Luis Chávez Valdovinos, misma que fue entregada para su aprobación ante el Congreso del Estado. Corresponde al Congreso del Estado de Michoacán analizar, discutir y aprobar la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page