top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

El Ayuntamiento de Pátzcuaro y la UMSNH firman convenio para fortalecer el turismo sustentable

La mañana de este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UMSNH y el Ayuntamiento de Pátzcuaro en donde el Dr. Gerardo Gabriel Alfaro Calderón, agradeció la confianza que se le brinda a la institución y aseguró que, son este tipo de convenios los que logran que llegue el conocimiento.


Además, confirmó que este es el primer proyecto con el que arranca la máxima casa de estudios: la responsabilidad social empresarial en Pueblos Mágicos, y que se trabajará en Pátzcuaro.


“Vamos a analizar la responsabilidad social empresarial hacia la sustentabilidad. La sustentabilidad es un elemento muy importante para que nosotros podamos tener una mejor forma de vida para todos, entonces en ese sentido, nosotros les entregaremos los resultados y ustedes harán lo que crean más conveniente” comentó el Dr. Gerardo Alfaro, quien a su vez pidió que se permita hacer la publicación de este proyecto ya que, según lo comenta, las publicaciones de investigaciones en revistas prestigiosas son uno de los trabajos a los que se dedican.


En sus publicaciones se espera hablar de pueblos mágicos y particularmente del proyecto de Pátzcuaro.


Por otro lado, la regidora Erika Velázquez pronunció: “Reitero la disponibilidad que tenemos en este gobierno municipal para dar, en el caso que nos ocupa ahora en materia de sustentabilidad, pues dar los resultados que correspondan y, sobre todo, cuenten con que este ayuntamiento es un vínculo y un puente, y no nada más en este proyecto, en el proyecto que haya de beneficiar a nuestro municipio”.


Para finalizar, se llevó a cabo la firma el convenio antes citado.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page