• Alejandro Martínez Castañeda *

EL COLECTIVO MICHOACANO DE DERECHO BUSCA DIGNIFICAR LA ABOGACÍA





MORELIA, Michoacán.- La gran lección que nos dejará la pandemia, es que lo más importante son las personas, así como la reconstrucción del tejido social, indicó José Alfredo Flores Vargas, presidente del Colectivo Michoacano de Derecho.

Flores Vargas aseguró que el Colectivo Michoacano de Derecho tiene como principios rectores ponderar los derechos humanos, la perspectiva de género, el reconocimiento y respeto a la diversidad sexual, la lucha contra la discriminación, y la protección y defensa de grupos vulnerables.

Indicó que dicha asociación civil, creada recientemente, se ha propuesto “formar una escuela social de abogadas y abogados, militantes de los movimientos sociales que empujan todos los días los grandes cambios de nuestro País”


“Actualizarse, reinventarse, son las tareas que tenemos todas y todos, pues el mundo como lo conocíamos está agonizando, a causa del virus SARS-CoV-2”, subrayó.

Luego entonces, apuntó, “los abogados debemos preocuparnos por construir un nuevo pacto social que sea horizontal, justo y equitativo para el nuevo mundo que aguarda”.

“Por ello, el Colectivo Michoacano de Derecho asume el compromiso de contribuir en la edificación de la transformación social en cada uno de los rincones de nuestro Estado, porque Michoacán requiere mujeres y hombres valientes, justos y con un amplio sentido social resueltos a dar el todo por el bienestar de su pueblo y lograr el México que todos merecemos”, destacó Flores Vargas.

Dicha asociación agrupa a medio centenar de profesionistas del derecho, quienes han asumido el compromiso de contribuir a erradicar la corrupción de la práctica de la abogacía y poner a esta noble profesión al servicio de las mejores causas sociales.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier