top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

El fomento de la lectura es una práctica que transforma vidas: Julieta García



* La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, consideró que la campaña “En Michoacán Se Lee” que implementa el gobierno del estado, refuerza el poder de la lectura como una herramienta que transforma la vida de las personas y de las comunidades.


*Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.-* La lectura es una práctica transformadora que puede cambiar la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto, consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, al ponderar la campaña “En Michoacán Se Lee” que implementa el gobierno del estado buscando llegar a más de un millón de estudiantes, docentes y demás miembros de las comunidades escolares.


La legisladora coincidió con las autoridades educativas del estado en que la lectura es una herramienta que revoluciona conciencias, que transforma sociedades, e hizo un llamado a todas y todos a hacerla parte de su vida.


Con dicha campaña se pretende entregar un millón de libros durante la administración que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, donde en una primera etapa se entregarán 42 mil libros, de 400 diferentes títulos, en lo que constituye un loable esfuerzo para fortalecer comunidades lectoras, subrayó.


Refirió que, además de la entrega de libros, se impartirán talleres de comprensión lectora y de escritura, se implementará un concurso estatal de reseñas, se establecerá una red para garantizar el derecho a la lectura, y se realizarán diversas actividades con destacados escritores nacionales y de Michoacán.


Sin duda, puntualizó García Zepeda, el fomento a la lectura promueve una actitud reflexiva del individuo y fortalece su proceso de aprendizaje. Y la campaña “En Michoacán Se Lee” va dirigida a hacer de la lectura una práctica cotidiana y un ejercicio comunitario.

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page