top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

El gobierno del estado, comprometido con las personas con discapacidad: Carolina Rangel



La titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, sostuvo que la administración estatal que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, está comprometida con las personas con discapacidad, al señalar que la dependencia a su cargo operará un programa en beneficio de las mismas, en coordinación con el gobierno federal.


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la funcionaria estatal, junto con su equipo de trabajo, participó este día en una caminata organizada por las asociaciones civiles que atienden a grupos de personas con diferentes padecimientos, por la avenida principal de la capital michoacana.


“Con esta acción se busca visibilizar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad para generar conciencia en la sociedad para ser más inclusivos e inclusivas en los diferentes espacios de convivencia”, destacó.


Detalló que dicha dependencia operará, a partir del próximo año, el programa Pensión del Bienestar para personas con Discapacidad, que sean mayores de 30 años de edad y residentes de Michoacán, buscando dignificar las condiciones de vida de este sector y aminorar las barreras que impiden el pleno goce de sus derechos fundamentales.


Precisó que, en una primera etapa, se beneficiaría a más 14 mil personas; no obstante, podría incrementar cada año, para atender a un universo mayor.


Para dicho programa, se plantea una inversión de 127 millones 148 mil 400 pesos; el 50 por ciento lo aportaría el estado y el resto la federación, puntualizó Carolina Rangel.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page