top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

El sector cooperativista, vital para la reactivación económica: Secretaría del Bienestar estatal



La secretaria del Bienestar del gobierno del estado, Carolina Rangel Gracida, aseguró que el sector cooperativista constituye una alternativa para generar fuentes de trabajo dignos, además de que, por su naturaleza social y solidaria, las cooperativas contribuyen con el bienestar en las comunidades donde tienen influencia.


Durante una reunión que sostuvo con Roberto Ríos Ramírez, presidente de la Unión de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río, la titular de la citada dependencia estatal expuso la importancia de apuntalar convenios de colaboración con dicho sector para, de esta forma, potenciar el trabajo que está realizando la Secretaría del Bienestar en beneficio de las cooperativas.


Rangel Gracida destacó que las cooperativas y, en general, el Sector de la Economía Social y Solidaria, se constituyen en verdaderos aliados de la reactivación económica del estado, “por lo que debemos seguir afianzando alianzas interinstitucionales y, desde luego, con las organizaciones que pertenecen a dicho sector”.


Asimismo, refirió que la Secretaría del Bienestar implementará el programa “Cooperativas para Bienestar” el próximo año, con la finalidad de coadyuvar a fortalecer a este tipo de asociaciones sociales, pues, añadió, es del interés del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, apoyar este sector como palanca del desarrollo local y la reactivación económica.


Por su parte, Ríos Ramírez aplaudió las políticas públicas que se aplicarán el próximo año en favor del cooperativismo, ya que es la “primera vez que un gobierno estatal tiene interés en este sector tan importante para el bienestar de miles de familias michoacanas”.


Al final de dicho encuentro, se acordó trabajar un convenio de colaboración entre la Secretaría del Bienestar y la referida organización cooperativista, que permita conjuntar esfuerzos a favor de las organizaciones que privilegian el bien común, la solidaridad y la cooperación.

174 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page