El Tribunal de Disciplina Judicial te escucha: no te quedes callado, ¡denuncia!
- REDACCIÓN
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción
Morelia, Michoacán, 04 de noviembre. - Con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en la labor judicial, el Tribunal de Disciplina Judicial del Estado de Michoacán (TDJ) inició la campaña “El Tribunal de Disciplina Judicial te escucha, no te quedes callado ¡Denuncia!”, un esfuerzo para promover la participación ciudadana y garantizar el correcto actuar de las y los servidores públicos del Poder Judicial.
El presidente del TDJ, magistrado Alfredo Flores Vargas, destacó que la campaña busca que toda persona que haya sido víctima de una conducta indebida, trato injusto o violación a sus derechos por parte de personal judicial, tenga un canal seguro, accesible y confidencial para presentar su denuncia. “La justicia también se defiende desde dentro; es nuestra obligación garantizar que quienes imparten justicia lo hagan con ética, respeto y apego a la ley”, subrayó.
El Tribunal de Disciplina Judicial tiene entre sus funciones supervisar, evaluar e investigar el desempeño de quienes laboran en el Poder Judicial, así como atraer casos de faltas graves o delitos, dictar medidas cautelares y sancionar conductas contrarias al correcto ejercicio de la justicia.
Las y los ciudadanos pueden presentar quejas o denuncias escribiendo al correo electrónico quejasydenuncias.tdj@poderjudicialmich.gob.mx o comunicándose al teléfono (443) 310 9500.
Con esta iniciativa, el Tribunal reafirma su compromiso con la cultura de la denuncia, la ética judicial y la protección de los derechos de las y los justiciables, consolidando así un Poder Judicial más cercano, transparente y confiable.
“No te quedes callado, ¡denuncia! La justicia necesita de todas y todos para fortalecerse”, expresó Flores Vargas al invitar a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña.





Comentarios