top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

EN MARCHA INNOVA TECNM EN PÁTZCUARO



“Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura.” Francisco de Quevedo


En el marco de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación, este miércoles 4 de mayo se llevó a cabo la inauguración de INNOVATECNM 2022 a cargo del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.


El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro fue sede este evento que busca promover y reconocer el desarrollo tecnológico a través de prototipos tecnológicos con el apoyo de instituciones públicas y privadas.


El edil comentó que se siente orgulloso de que se haya elegido a Pátzcuaro como sede de este importante evento, y agregó que: "un país que no impulsa la investigación y no se educa, es un país sin inteligencia y sin futuro, porque de la educación dependen todos los satisfactores que buscan la salud, el bienestar, la innovación, la riqueza, el poder y la independencia de las naciones".


Por otro lado, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, J. Jesús Vega Covarrubias, motivó a los jóvenes a seguir estudiando, así como a la planta docente a incentivar a los jóvenes a continuar con sus estudios y trabajar por mejorar académicamente. Por otro lado, comentó que en temas de educación no se deben regatear recursos y esfuerzos, y externó, "quiero felicitar a Julio porque siempre nos ha apoyado".


Durante el evento se abrió un espacio para presentar a la nueva mascota del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, "El Achoque", en honor al Ajolote nativo del Lago de este municipio.


Entre los asistentes también se encontraron el Director de Educación Superior, Horacio Anaya Villegas, en representación del Gobernador de Michoacán; el Coordinador de la Red de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán, Javier Ríos Torres; el Director del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC), Aldo Zúñiga Jiménez; Kenia Edith Pérez Contreras, Alumna de Ingeniería Biométrica y Ganadora de INFOMATRIX MÉXICO 2022; y, el Líder Sindical del SUTITSPA, Porfirio Valdovinos Fuerte.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page