top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

EN QUIROGA APERTURAN MUSEO CON MAS DE 700 PIEZAS DE UNA COLECCIÓN PRIVADA




¿Sabías que…? • Quiroga ya cuenta con un museo, “Museo 3 Lagunas Patzacui” Quiroga, Michoacán.- Con una colección de mas de 700 piezas únicas, se llevo a cabo este lunes la inauguración del “Museo 3 Lagunas Patzacui” ubicado en la calle Berriozábal s/n (calle de las bodegas) a un costado de Bodega Aurrera en el domicilio del Sr. José Carmen Caballero donde se adecuó dos plantas para exhibir estas piezas de manera permanente, informo el Sr. José Carmen Caballero.

“Este museo se pudo realizar gracias al apoyo de amigos que se encuentran en Estados Unidos y familiares. Lo que le pediría al gobierno municipal y cualquier gente que guste apoyarnos para que este proyecto continue por muchos años es que nos apoyen con la difusión y señalización correspondiente en las entradas principales de Quiroga, así como en las dos avenidas principales de esta ciudad para que el turismo que nos visite pueda llegar con facilidad a este museo.


Además de una persona capacitada para que nos ayude en el estudio del año que data cada pieza porque algunas son muy antiguas, también nos hace falta que nos apoyen para colocarle a cada una de las piezas sus nombres y características”.


Dentro de la colección que se exhibe en este museo se encuentran piezas prehispánicas de la cultura mexicana, figuras de aliens, fotos antiguas de Quiroga, artículos como muñecas, una pistola antigua y pinturas realizadas por el Sr. José Carmen Caballero y su hija y muchas cosas más que podrás conocer si visitas este museo.


Las piezas fueron traídas de Estados Unidos, Guatemala y municipios vecinos como Tzintzuntzan, Cuitzeo y algunas encontradas en el municipio de Quiroga.

La entrada al museo para el público en general es de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes y personas de este municipio, el horario del museo es de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a domingo.

102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page