OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

EN SALVADOR ESCALANTE REFUERZAN ESTRATEGIA CONTRA COVID-19


Salvador Escalante. - Ante el incremento de contagios provocados por el Covid-19 en Salvador Escalante, las autoridades municipales se han dado a la tarea de llevar a cabo reuniones con sectores en el municipio, con la finalidad de coadyuvar y reforzar en conjunto las medidas preventivas aplicables y protocolos de seguridad sanitaria.

Este sábado durante la mañana, líderes y representantes de diversos sectores en la localidad acordaron trabajar de manera conjunta para implementar acciones que refuercen las medidas preventivas sanitarias Covid-19.


La reunión se desarrolló el día de hoy con un número considerable de asistentes bajo los protocolos sanitarios que se han venido efectuando desde el inicio de la pandemia, donde los sectores y la administración municipal determinaron las medidas preventivas sanitarias que deberán seguir:

*No permitir el acceso a las unidades de servicio público a pasajeros y en los locales a quien no porte cubrebocas *Sanitizar las áreas de trabajo de manera constante * Continuar con la aplicación de gel antibacterial a los usuarios *Limpieza de las áreas y locales donde se presta el servicio *Colocación de calcomanías y propaganda con las indicaciones de sanidad *Contar con boletines informativos para repartir a los usuarios *Entrega del material e insumos suficientes a los prestadores de servicios para el cumplimiento de estos acuerdos (Sanitización, cubrebocas, gel antibacterial).

Así mismo, se aplicarán medidas adicionales de Salud contra el COVID-19, las cuales consisten en incrementar la vigilancia de los aforos al interior de los establecimientos, así como intensificar la toma de temperatura donde sea necesario, cuando se trate de espacios cerrados, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

Todas estas medidas anteriores se suman al reforzamiento de las restricciones que marca el semáforo epidemiológico emitido por la Secretaria de Salud del Estado.

Expuso la presidenta municipal que, durante esta tercera oleada de la pandemia, la vacunación está jugando un papel importante, pues reduce el riesgo de muerte por el virus. Por lo que es indispensable que los que aún no se vacunan acudan a los centros de aplicación y completen su cuadro de vacunación.

“Seguimos avanzando, pero es muy importante que no bajemos la guardia y que vacunados y no vacunados sigan las indicaciones recomendadas”, aseveró Araceli Saucedo.

La presidenta señaló la necesidad que en esta campaña de salud que se ha emprendido trabajen conjuntamente los sectores, la ciudadanía y el gobierno municipal, “debemos hacer conciencia del daño que aún sigue generando esta pandemia, no solo en la salud, sino también en el comercio y la economía”.

Así mismo, se informó que el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Municipal, darán inicio con capacitaciones dirigidas a los comerciantes, prestadores de servicio, transporte público, a los responsables de educación y padres de familia, donde darán a conocer de manera enfática las medidas que deben seguir.

Finalmente, la presidenta señaló que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, con fecha 03 de septiembre, el municipio cuenta con 412 casos confirmados, con un incremento por día de 4 contagios.

50 visualizaciones0 comentarios