top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

En tranquilidad, se realiza elección para jefe de tenencia en Zirahuén




Sin incidentes y en orden se llevaron a cabo las elecciones para designar al jefe de tenencia de Zirahuén celebradas el pasado domingo, informó el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Escalante, Iván Ignacio Olvera Pérez.


Un total de 1429 ciudadanos de las comunidades de Zirahuén, Copándaro, Agua Verde, Turián Alto, Turián Bajo, Santa Ana, Jujucato y Tarascón participaron en la elección.


Dio a conocer que el resultado de la elección fueron 715 votos para la planilla roja y 714 para la azul, la cual se realizó en tranquilidad y, cumpliendo con la convocatoria, se hizo entrega de la constancia de mayoría.


La elección se realizó el pasado domingo, en la que se registraron solamente las planillas roja y azul, proceso que se realizó en civilidad, con una gran participación de la población.


Se reiteró que esta contienda se realizó en tranquilidad y sin incidentes, en la que se instalaron 8 casillas y la votación se cerró a las 2 de la tarde, de acuerdo a lo establecido a la convocatoria.


Tras el conteo de los sufragios, la planilla ganadora fue la roja, la cual ganó con un voto de diferencia, por lo que el secretario del Ayuntamiento de Salvador Escalante, continuando con el procedimiento tal y cual lo marca la convocatoria, hizo entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page