top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Encabeza Julio Arreola desfile conmemorativo del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia

Pátzcuaro, Mich. A 16 de septiembre del 2022.- El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, encabezó el desfile conmemorativo del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, celebrado en el centro histórico de Pátzcuaro, después de dos años de pandemia con un ambiente familiar, las calles de Pátzcuaro se llenaron de alegría de cientos de niños y jóvenes que desfilaron en este aniversario.


El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez dirigió junto al Cabildo, funcionarios municipales, el Sindicato de Trabajadores Vasco de Quiroga, el desfile conmemorativo que salió de Palacio Municipal y recorrió las principales calles del centro histórico, en donde también estuvo presente la Asociación de Charros de Pátzcuaro de la cual el edil forma parte.


Se contó con la participación de 25 planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior de Pátzcuaro, alumnos y maestros integraron los contingentes que marcharon en el evento que se disfrutó por parte de las familias patzcuarenses.


Entre los participantes se encuentran; el Sindicato Vasco de Quiroga, OAPAS Pátzcuaro, Colegio Amado Nervo, Colegio Josefino, Colegio, Silvano carrillo Cárdenas, Centro de atención múltiple Lázaro Cárdenas, las escuelas 16 de septiembre turno matutino y vespertino, Adolfo López Mateos, la primaria Benito Juárez, primaria Huitzimengari, Francisco J. Mujica, Gertrudis Bocanegra, Ibarra, ZE O28, Melchor Ocampo, Itzihuapa, Justo Sierra, Enrique Ramírez, Primero de Mayo, Revolución Mexicana, Ricardo Flores Magón turno matutino y vespertino, Rosa Sensat y Vasco de Quiroga y Protección Civil Municipal.


Previó al desfile el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes, el Cuerpo de Regidores y funcionarios municipales realizaron la colocación de la ofrenda floral a Gertrudis Bocanegra, en el marco de la conmemoración del CCXII Aniversario de la Independencia en la Plaza Vasco de Quiroga.


También se efectuó el acto cívico del Inicio de la Independencia, a cargo de la Escuela Primaria Urbana 16 de septiembre, turno vespertino, en la Plaza Vasco de Quiroga. El acto protocolario lo integraron el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes, así como el Cuerpo de Regidores, funcionarios municipales y escuelas del municipio.

147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page