top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Es de enorme relevancia reactivación económica de los pueblos mágicos de Michoacán: Macarena Chávez





*Tacámbaro, Mich. 26 de noviembre de 2021.-* En Tacámbaro se pueden degustar unas deliciosas carnitas con un toque especial, señaló la legisladora federal, en el municipio considerado la puerta a la tierra caliente michoacana, con recursos naturales envidiables, es el escenario perfecto para disfrutar de uno de los platillos más emblemáticos de todo México.


En gira de trabajo por los municipios que componen el Distrito 11 federal, Macarena Chávez manifestó, "es para mí un privilegio y un gusto personal estar aquí, en esta feria que gira alrededor de un platillo con fama mundial", al mismo tiempo destacó la relevancia de las carnitas michoacana a nivel mundial, y es que, en 2010, durante los eventos de la UNESCO, la gastronomía de la entidad fue declarada patrimonio intangible de la humanidad.


“Desde la Cámara de Diputados, estoy luchando para reactivar la economía de nuestros pueblos mágicos, las tradiciones, costumbres y que la gastronomía de nuestra región reciban el impulso que merecen y necesitan”. Finalmente agredecio a las autoridades municipales, organizadores y participantes en la feria gastronómica.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page