top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

ESTAMOS APLICANDO LA LEY: JULIO ARREOLA A SECTOR INCONFORME POR EL COBRO DEL AGUA POTABLE



PÁTZCUARO, Michoacán. - Respecto de las recientes inconformidades de hoteleros, cámara de comercio y asociación de bares en donde reclaman el excesivo cobro en las tarifas de agua potable, el presidente municipal Julio Arreola señaló el ayuntamiento "no está actuando en contra de la ley".


Y es que en entrevista, el munícipe aseguró "no estamos incrementando tarifas, estamos queriendo cobrar de manera mensual como lo hacen la mayoría de los organismos operadores de agua potable, lo que pasa es que aquí en Pátzcuaro estamos acostumbrados a no pagar, a pagar de manera anual y a pagar tarifas domésticas cuando tenemos negocio".


Así mismo invitó a los inconformes a acercarse con la autoridad para hacer la revisión caso por caso de la situación para cobrar el consumo real, ya que exhibió hay hoteles que cuentan con tomas clandestinas y además llevan 15 años sin pagar, "no estamos generalizando, por eso queremos revisar caso por caso, hay tomas clandestinas que cuando les decimos nos dicen que no y cuando revisamos hay tomas no registradas... hay gente que tiene cerca de 15 años sin pagar agua ni drenaje".


En torno a las amenazas por parte del OOAPAS por cortes y bloqueos de descarga de aguas residuales, el presidente municipal señaló estar en todo el derecho de hacerlo como autoridad, sin embargo dijo espera no llegar a ese momento.


"No estamos haciendo nada ilegal ni autoritario, queremos que se acerquen y van a ver como vamos a resolver de la mejor manera para ambos", puntualizó.

Algunos hoteleros exhibieron cobros de más de 100 mil pesos, a lo que Arreola Vázquez respondió esos costos obedecen, en algunos casos, a años de servicio sin pagar y que la tarifa de manera normal ronda de los 2 mil hasta los 4 mil pesos mensuales o 20 mil pesos anuales dependiendo del consumo mensual.


Para finalizar el presidente se dijo abierto al diálogo e invitó a los inconformes, sean hoteleros, comerciantes o ciudadanía en general a acercarse con las autoridades para hacer la revisión caso por caso y lograr acuerdos que beneficien a ambas partes, ya que no se han hecho ajustes a la tarifa desde hace dos años.


350 visualizaciones0 comentarios
bottom of page