top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

EXHORTA SAMANTA FLORES A FEDERACIÓN PARA ATENCIÓN INMEDIATA AL LAGO DE PÁTZCUARO




La crisis hidrológica en la que se encuentra el Lago de Pátzcuaro desde hace varios años y que en los últimos meses incrementó de manera severa, demanda una atención urgente para su rescate, puntualizó Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.


Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, la diputada Samanta Flores exhortó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al titular de la Comisión Nacional del Agua para que dentro de sus atribuciones exploren algunas herramientas legales para que la federación destine recursos extraordinarios para el rescate del Lago de Pátzcuaro.


“Frente al riesgo real que existe de perder el Lago de Pátzcuaro, debido a múltiples factores, entre los que se encuentran la escasez de lluvias, la deforestación, así como las altas temperaturas que privan en esta temporada de estiaje, provocadas por el fenómeno meteorológico conocido como el niño, debemos exigir a las autoridades federales competentes poner, de manera impostergable, mucho énfasis en su rescate. No debemos permitir que este problema avance. Desafortunadamente estamos siendo testigos de lo que sucede con el Lago de Cuitzeo, el cual se encuentra en un avanzado proceso de extinción”.


Flores Adame recordó que el 21 de diciembre de 2021 exhortó al titular de la CONAGUA para priorizar el saneamiento y rescate del Lago de Pátzcuaro en su ejercicio de 2022, sin embargo detalló que hasta el momento no tiene información sobre el trabajo realizado en conjunto con gobierno estatal y municipios.


“Es momento de hacer un alto total y requerir a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al titular de la Comisión Nacional del Agua, que redoblen esfuerzos para rescatar ese cuerpo de agua del municipio de Pátzcuaro, antes de que sea demasiado tarde”.


Reconoció la acción realizada por el Gobierno del Estado al inyectar 11 millones de pesos, a través del Municipio de Pátzcuaro, para trabajos de limpieza y desazolve del Lago de Pátzcuaro, sin embargo siguen siendo urgentes los recursos federales para este rescate.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page