top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

EXISTE PREOCUPACIÓN ENTRE COMERCIANTES POR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO


TE COMPARTIMOS LA ENTREVISTA QUE NOS BRINDARON LOS COMERCIANTES TRAS LA REUNIÓN CITADA.






PÁTZCUARO, Michoacán.- Locatarios del mercado municipal se reunieron este lunes a fin de compartir puntos de vista sobre la construcción del nuevo mercado municipal, en donde señalaron desconocimiento del proyecto y falta de acuerdos entre ellos y el Gobierno Municipal sobre la obra, próxima a licitarse.


Y es que aseguraron solamente han tenido conocimiento de manera verbal por parte de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento en dónde, puesto por puesto, fueron notificados sobre la construcción del mercado municipal sin tener más detalles del mismo, lo que aseguran les perjudica más que beneficiarlos.




"Es preocupante para quienes vivimos del comercio, necesitamos su versión de él (presidente municipal) hay inquietudes de dónde nos va a reubicar, de dónde nos conviene estar, porque hay muchas versiones", comentó una comerciante con más de 50 años trabajando en el mercado municipal.


Señalaron que no tienen más de 10 días que la autoridad Municipal, a través de los trabajadores del área de mercados, se les acercaron para informarles que se construirá un nuevo mercado, lo que ha derivado en "supuestos, dimes y diretes", destacaron, "no tenemos nada por escrito ni de manera oficial".


Reunidos en la plaza Gertrudis Bocanegra, luego de su jornada laboral, ésta es la segunda ocasión que los comerciantes de la explanada, portales y calle Libertad intercambian puntos de vista donde exhiben sus preocupaciones por desconocer el proyecto.


"Exigimos que se nos mantenga informados por la persona indicada que es nuestro gobernante…los comerciantes del mercado estamos unidos", señalaron durante el encuentro.




Por su parte el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, ha declarado el proyecto del nuevo mercado municipal vendrá a mejorar las condiciones de los cientos de comerciantes que día a día ofertan sus productos a Pátzcuaro y municipios cercanos e invitó a la mesura para evitar caer en desinformación.


Cabe recordar que a finales de diciembre de 2022, el Congreso del Estado de Michoacán aprobó el paquete de Obra Multianual propuesto por el ejecutivo donde se aprueban 290 millones de pesos para la construcción del nuevo mercado municipal.






448 visualizaciones0 comentarios
bottom of page