top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Exponen en sesión de Comunder necesidades del campo en Pátzcuaro


El presidente  municipal, Julio Alberto Arreola, anunció apoyos a comunidades con diferentes obras de infraestructura


-El secretario del Bienestar Joaquín Hernández Tovar, dio a conocer importante  proyecto para las comunidades.



Pátzcuaro, Mich., 26 de julio de 2023. Como cada día miércoles último del mes , se llevó a cabo la sesión  ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDER), en donde se contó con la asistencia de autoridades municipales, jefes de Tenencia y encargados del Orden del municipio de Pátzcuaro.



En el foro, el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, reiteró el compromiso del gobierno municipal por impulsar acciones a favor del desarrollo sustentable del campo.



En su participación el representante de la SADER,   Fernando Cajéme Bojorques,  dio a conocer los resultados de los trabajos que esa  institución estatal lleva a cabo en el municipio, en coordinación con los productores agrícolas.


Arreola Vázquez, informó además, los avances que actualmente se tienen  con las obras programadas en las diferentes comunidades y localidades del municipio.


Asimismo, los representantes de las Tenencias y encargados del Orden, solicitaron algunos apoyos los cuales fueron atendidos de inmediato por el Alcalde Julio Arreola.



En tanto, el secretario del Bienestar, Joaquín  Hernández Tovar, presentó a los integrantes del comité del Bienestar del programa Fortalecimiento Comunitario,  que estarán representando a las comunidades y que serán parte de los programas de apoyo para cada localidad y colonia del municipio.


Estos organismos se encargarán de asistir a las reuniones de capacitación e información para tener acceso a los diferentes programas tanto del  gobierno estatal como federal, y que a través de ellos se estará  informando a los vecinos de los avances de dichos programas. 



Actualmente, dijo se cuenta con alrededor de 35 personas que integran dicho comité.



Se contó con la presencia del secretario de Bienestar Municipal, Joaquín Hernández Tovar, del regidor de Acceso De La Información Pública, Transparencia Y Protección de Datos, Félix Cázarez Rodríguez, así como de la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Erika Yaneth Velázquez Dionisio, la  jefa de Distrito 091 Pátzcuaro-Zirahuen SADER Federal, . María Enríquez Guillen.


Por el Distrito 091 Pátzcuaro, Salvador Guardián Pulido, Asesor Técnico de la Delegación Pátzcuaro-Zirahuen, Marta Murillo Morales , Técnico Programa Agrosano, Erick Hernández , y el delegado de la SADER Michoacán, Fernando Cajeme Bojórquez.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page