top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Fortalece Julio Arreola Unidad de Transparencia, por un gobierno municipal abierto y transparente



Pátzcuaro, Mich. - Con el objetivo de fortalecer la Unidad de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública, el Gobierno Municipal de Pátzcuaro, reestructuró el Comité de Transparencia para nombrar como presidente al regidor Félix Cázares Rodríguez y secretario al Director de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio, Abraham Suárez, e integrante de este organismo como vocal a la contralora Norma Farfán.

En sesión encabezada por Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro se refrendó el compromiso del ayuntamiento de seguir en la aplicación de esta nueva forma de gobernanza, que permite solucionar problemas públicos con una efectiva colaboración entre autoridades y ciudadanía.

Arreola Vázquez señaló la importancia que dicha área tiene dentro de la estructura local, ya que es fundamental que en este gobierno se priorice la rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana como elementos fundamentales de un gobierno abierto a la sociedad patzcuarense.

De igual manera señaló que la apertura de información del municipio permite construir confianza entre gobernantes y gobernados, además abona al fortalecimiento de los vínculos con la ciudadanía para juntos ir en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos considerados como relevantes dentro del municipio.


Durante el encuentro el edil dio un voto de confianza a los nuevos integrantes del Comité, mismos que dijo darán lo mejor de sí, para lograr con el cometido que se ha propuesto esta administración hacer del Ayuntamiento de Pátzcuaro un gobierno abierto a la ciudadanía.

En la reunión donde se realizaron los cambios estuvieron presentes el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, el regidor de transparencia, Félix Cázares Rodríguez, el director de Transparencia, Abraham Suárez y Rosa María Ledesma Huerta en representación de la Contralora Norma Farfán.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page