OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda/NTS-Noticias

Fortapaz, un ejemplo de coordinación en materia de seguridad: Gobierno federal




Pátzcuaro, Michoacán, 18 de noviembre de 2022.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno de Michoacán en materia de seguridad al encabezar, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la segunda entrega de patrulla y equipamiento a municipios beneficiarios del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).


Así como el gobierno federal mantiene una coordinación estrecha con las entidades federativas en materia de seguridad, con el Fortapaz el gobierno michoacano hace lo propio con los municipios de la entidad, destacó la funcionaria federal.


Por su parte, Ramírez Bedolla remarcó que por medio del Fortapaz, “avanza la coordinación interinstitucional y municipalista para fortalecer la seguridad en Michoacán, disminuir los indicadores delictivos y recuperar la tranquilidad”.


Por su parte, los presidentes municipales de Pátzcuaro y Zamora, Julio Alberto Arreola Vázquez y Carlos Alberto Soto Delgado, respectivamente, elogiaron el compromiso del gobernador para trabajar de forma coordinada con los gobiernos locales en el objetivo común de fortalecer la seguridad en sus respectivos municipios.


En dicho evento, en total, 44 municipios y cuatro comunidades indígenas recibieron alrededor de 2 mil 200 bienes, entre los que destacan 57 patrullas pickup, 67 motocicletas y 850 chalecos balísticos, que ascienden a los 360 millones de pesos.


Con dicho programa en 2022 se logró destinar 772 millones de pesos, cifra histórica para la seguridad pública de los municipios en un año, beneficiando a 97 municipios y 18 comunidades indígenas.


Estuvieron en el evento también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria, presidentes municipales beneficiarios, representantes de las comunidades indígenas, diputados locales y ciudadanos.





18 visualizaciones0 comentarios