top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

FUNCIONARIOS INTENTAN ALINEAR A COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO SIN ÉXITO

Actualizado: 3 oct 2020




PÁTZCUARO, Michoacán. - Personal de mercados, reglamentos y servicios públicos municipales, se presentaron con un grupo de comerciantes del frente de la Explanada Municipal del área del mercado, para tratar de poner orden entre los comerciantes que se instalan al frente de la misma, pero no hubo ningún acuerdo entre las partes llegando incluso a un dialogo áspero entre advertencias y amenazas de no acatar el reglamento y los permisos expedidos a los comerciantes.


A temprana hora del viernes, personal del ayuntamiento entre los que se encontraba, Bulmaro Reyes; Arturo Rojas, Isidoro Gaona y personal a su cargo, para tratar de poner orden a la entrada de la explanada municipal, ya que, al decir de los funcionarios, los comerciantes informales ocupan más espacio del que tienen en sus respectivos permisos.


Entre un diálogo donde parecía iba a ver acuerdos, hubo algunas inconformidades entre las partes y dicho diálogo pacífico se rompió, ya que se culparon unos y otros de no respetar acuerdos anteriores.



Y es que al decir de los funcionarios, los comerciantes no están respetando las medidas expuestas en sus permisos y además ocupan espacios peatonales, por lo que se les pidió acataran el reglamento y los permisos, pero algunos de los expendedores les manifestaron a los funcionarios, que también respetaran y cumplieran los acuerdos ya tenidos desde “hace años”.


El diálogo se rompió y se retiraron sin haber llegado a ningún acuerdo, no sin antes advertir a los comerciantes por parte de Bulmaro Reyes, “que se hará respetar el reglamento y las medidas de cada puesto” y la respuesta de estos fue “que se pongan a trabajar bien (los funcionarios) y evitar este tipo de problemas”.


646 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page