top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Gobierno de Pátzcuaro abierto al diálogo para concretar nuevo mercado municipal: Julio Arreola




-Ayuntamiento de Pátzcuaro y Gobierno del Estado instalarán mesas de trabajo con comerciantes.


-Se contará con comisión de transparencia que de seguimiento al proyecto.


Pátzcuaro, Mich. A 10 de marzo de 2023.- El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, reiteró que su administración sigue abierta al diálogo, para que el proyecto del nuevo mercado que es una necesidad para Pátzcuaro sea una realidad. Sin embargo, dejó claro que no se puede dialogar si se mantienen posturas radicales que afectan a la ciudadanía.


Al agradecer al Gobierno del Estado el respaldo para poner en marcha este proyecto y también para destrabar el conflicto que en estos momentos se vive por esta causa con la instalación de una mesa de diálogo, el edil recordó que cuentan ya con un censo de los integrantes de los comercios a quienes se les respetará en todo momento el espacio y será totalmente gratuito.


Además, se instalará una comisión de transparencia para que todos tengan su espacio y conozcan cómo se llevará a cabo este proyecto, dijo, Julio Arreola al pedir mantener la apertura en la comunicación.


El presidente municipal aclaró que entre las garantías que van a tener es que habrá una reubicación temporal por un lapso no mayor a 18 meses, se garantizarán todas las condiciones de servicios públicos como agua, luz, drenaje, sanitarios y toldos, en un lugar suficientemente amplio para que todos puedan ejercer su actividad económica.


Señaló que uno de los objetivos principales de su administración ha sido generar las mejores condiciones para los habitantes del municipio.





Agregó que en el municipio la principal palanca de desarrollo es el turismo y el comercio, había sentidas demandas históricas para contar con un lugar digno con espacios suficientes para ejercer está actividad económica en donde está ubicado actualmente el mercado municipal y tras recoger estas inquietudes se gestionaron recursos para la obra.


“Dada la buena actitud y el gobierno municipalista que tiene el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuando se le presentó el proyecto, expresó su apoyo y la intención que Pátzcuaro sea patrimonio cultural de la humanidad, nosotros nos sumamos y nos adherimos a esa importante objetivo”, dijo el alcalde.


Recordó que finalmente se aprobó este recurso de 288 millones de pesos, se ha informado a todos los líderes de las diferentes agrupaciones que hay dentro del mercado, invitándolos a los foros y talleres que se hicieron de manera conjunta Gobierno del Estado y el municipio para que ellos mismos conozcan el anteproyecto, recoger y recabar cuáles son sus necesidades.


El edil rechazó que exista una cerrazón al diálogo, por el contrario, se ha abierto el espacio y así se mantendrá.


Juan Carlos Oseguera subsecretario de Gobernación destacó las virtudes de esta obra que recordó es uno de los proyectos primordiales que viene impulsando el Gobierno del Estado y busca que sea en beneficio de todas las y los ciudadanos, que pretende ordenar al comercio informal.





El director de gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, aseguró que el proyecto del nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro es una obra multianual del Gobierno del Estado, es decir, un proyecto 100% estatal que está garantizado en el presupuesto 2023.


También, señaló que el nuevo mercado surge como una necesidad social, y que el diálogo y el consenso con los comerciantes será constante.


Durante la rueda de prensa acompañaron y respaldaron al presidente municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez sindica municipal, Ademír González Reyes, secretario del ayuntamiento, las y los regidores Nallely Janneth Garrido Montaño, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Erika Tinoco Tovar, Francisco Javier Hernández , Eduardo Zavala Padilla, Juan Maho Ochoa, Víctor Manuel Báez y Félix Cázares Rodríguez.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page