top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Gobierno de Pátzcuaro encabeza operativo Conduce sin alcohol




Pátzcuaro, Michoacán., 21 de mayo de 2023.- Con miras a prevenir y reducir los siniestros de tránsito por consumo excesivo de bebidas embriagantes, la Policía de Pátzcuaro y mandos policiales de los tres órdenes de Gobierno, instaló un módulo de aplicación aleatoria de pruebas de alcoholemia.


Con el compromiso de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, como instruyó el Presidente Municipal Ing. Julio Arreola Vázquez, la Direccio de Seguridad Pública, la Delegación de Tránsito y Movilidad, Guardia Civil y Guardia Nacional aplicaron 18 pruebas de alcoholemia, de las que siete dieron positivas y 11 negativas.


Derivado del operativo, siete vehículos, dos motocicletas y cinco coches, fueron asegurados y remitidos al corralón, se aplicaron porque sus conductores dieron positivo a las pruebas de alcoholemia.


Para verificar la correcta aplicación de las pruebas, la Dirección de Salud acompañó a los oficiales, lo mismo que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, instancia encargada de salvaguardar los derechos humanos de las personas.


El Gobierno de Pátzcuaro hace un atento llamado a automovilistas y peatones a tomar las medidas respectivas para prevenir accidentes, así como usar la infraestructura peatonal disponible.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page