top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

GOBIERNO DE TACÁMBARO ADQUIERE CÁPSULA PARA TRASLADO DE PACIENTES COVID-19




TACÁMBARO, Michoacán.-El gobierno local adquirió una cápsula para el traslado de pacientes contagiados con COVID-19, con la cual se reducirán los riesgos para los paramédicos de Protección Civil y la población.


“En cumplimiento a un acuerdo emanado de las sesiones del Consejo Municipal de Salud, y como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, implementado por el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano”, se realizó la adquisición de dicha cápsula, informaron las autoridades tacambarenses.


Por indicación del alcalde se realizó la cotización y la compra de la cápsula para el traslado de enfermos de coronavirus, reduciendo de manera importante los riesgos de contagios de paramédicos de la Coordinación de Protección Civil, quienes, la mayoría de las veces, son los encargados del traslado de los pacientes.


“Con ello, se da cumplimiento al Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo del Municipio de Tacámbaro, que contiene varias programas con acciones enfocadas a mitigar los estragos en materias de salud y económica generados por la pandemia del COVID-19”, destacó la administración local.


Poo otra parte, se informó que, como parte de los acuerdos establecidos en sesión del Consejo Municipal de Salud, se han entregado cubrebocas y caretas a comerciantes de la cabecera municipal, a efecto de disminuir los riesgos de contagios ante la Nueva Convivencia en la que se retoman las actividades de manera gradual.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page