top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Ileso, adolescente víctima de secuestro virtual en el municipio de Pátzcuaro


El agraviado de 14 años, fue “desenganchado” y ubicado en el Cerro Blanco, en ese municipio*


*Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2023.-* Trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), condujeron a la localización de un adolescente víctima de secuestro virtual, en el municipio de Pátzcuaro.


Ayer, D.C.M., de 14 años, arribó al negocio familiar ubicado en la zona Centro del citado municipio, donde refirió a su hermano que tenía que solucionar un problema y se retiró.


Momentos más tarde, la madre del adolescente recibió la llamada de una persona, a través del número 4431885629, quien le dijo que su hijo había hecho cosas en contra de una célula delictiva, por lo que debía de pagar una importante suma de dinero si quería volverlo a ver con bien.


Derivado de lo anterior, los familiares de la víctima acudieron ante la UECS, que solicitó el apoyo del Coordinación General del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para ubicar al adolescente, en tanto que, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual.


Durante los trabajos de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación logró establecer comunicación con la víctima y cortar contacto con los infractores, además de establecer su ubicación en el Cerro Blanco, donde fue asegurado.


La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

212 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page