top of page
728X161.png

Impulsa Gladyz Butanda desarrollo turístico sostenible del lago de Pátzcuaro

  • Foto del escritor: Laura Yépez
    Laura Yépez
  • hace 10 minutos
  • 1 Min. de lectura


• _⁠Para proyectar a los municipios de la región Lacustre_


*Pátzcuaro, Michoacán, 23 de diciembre de 2025.-* La región Lacustre contará con un ambicioso programa de desarrollo territorial y urbano, con proyectos que embellecerán y potenciarán la proyección turística de los municipios aledaños al lago de Pátzcuaro, sin alterar ni transgredir su riqueza natural, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.


Lo anterior, tras la firma de un acuerdo con los gobiernos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, a través del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


“Vamos a impulsar un ambicioso programa de ordenamiento territorial y mejoramiento urbano en toda la franja del lago de Pátzcuaro, a fin de mejorar la imagen de sus municipios y fortalecer su potencial turístico”, dijo en presencia de los alcaldes de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez; de Tzintzuntzan, Patricio García Alva, así como representantes del municipio de Erongarícuaro.


Además, señaló la impulsora de los teleféricos de Morelia y Uruapan, se contemplan también obras y acciones encaminadas a sanear y garantizar la preservación del lago de Pátzcuaro.


Gladyz Butanda subrayó que las acciones previstas en este programa también forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuya aplicación, remarcó, ayudará a fortalecer el tejido social de la entidad.

 
 
 

Comentarios


bottom of page