• Laura Yépez

INAH SUSPENDIÓ OBRA DEL PORTAL ALLENDE DE PÁTZCUARO



Armando Martínez

PÁTZCUARO, Michoacán. - Por casi tres semanas están suspendidas las obras de rehabilitación del portal Allende en la Plaza Vasco de Quiroga del centro histórico de esta ciudad de Pátzcuaro, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuró los trabajos debido a la falta de permiso actualizado.


Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Publicas en el municipio, Mario Javier Rivas Segundo, manifestó que el INAH federal suspendió los trabajos de remodelación que se llevaban a cabo en dicho portal, ya que no se contaba con un permiso actualizado, debido a que el que se tenía era del año 2017 y el actual delegado del Instituto no lo aceptó, por lo que solicitó a las autoridades competentes, en este caso el municipio, actualizara la licencia o permiso para poder continuar con la obra.



Es por eso, señala el funcionario público, que los trabajos de remodelación que consisten en colocar piezas de recinto volcánico, tal y como se hizo en el Portal Hidalgo, están suspendidos temporalmente esperando que a la brevedad posible se continúen con los trabajos, ya que se está solicitando la nueva documentación que es exigida por el INAH.


Por lo pronto y ante la molestia de ciudadanos, vecinos y comerciantes establecidos y semifijos del lugar, esperan que se retomen los trabajos, ya que da un mal aspecto del lugar, pues hay material para construcción en el arroyo vehicular, que las fuertes lluvias que caen puede arrastrar hacia el drenaje público y taponearlo con los consiguientes problemas de inundaciones.


Y a la vez, para que se reubiquen en “sus lugares”, los puestos que comercializan sus manualidades en ese mismo portal, ya que por el momento se encuentran en el empedrado de la plaza Vasco soportando las inclemencias de las lluvias.

171 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier