top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

INAPLAZABLE RESCATAR DEL ATRASO A SALVADOR ESCALANTE: ARACELI SAUCEDO





Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Salvador Escalante se ha destacado por ser un municipio rico en cultura, tradiciones, recursos y sobre todo, por su gente sencilla y trabajadora. Sin embargo, los últimos años este municipio ha tenido que enfrentar el abandono y antipatía de la autoridad municipal en turno. Basta con recorrer dos calles sobre el centro histórico de Santa Clara del Cobre, para darse cuenta del descuido e indolencia en que se encuentra la cabecera municipal; y ni mencionar las colonias, tenencias y comunidades que pasan por una peor situación.

Para la abanderada de la candidatura común PAN-PRI-PRD, Araceli Saucedo Reyes, es urgente que el municipio retome el rumbo del desarrollo y crecimiento; insistió en no permitir que Salvador Escalante este rezagado, con proyectos viejos que no generan desarrollo, los ciudadanos no merecen un gobierno que sólo genere confrontación social y que no tenga un proyecto claro y sólido, han sido seis años de retraso que deben detenerse de golpe.

Araceli Saucedo enfatizó que es lamentable recorrer las calles del municipio, de sus tenencias, las comunidades, y encontrarse con calles aún de tierra, viviendas sin agua potable desde hace más de un mes o incluso dos meses que no han recibido el vital líquido, con calles obscuras que facilitan la inseguridad y son foco de adicciones; con familias que han perdido seres queridos ante la falta de acceso al sistema de salud.


Ante dicho panorama, la oriunda de Opopeo se ha comprometido a solucionar de manera inmediata los problemas que tienen que ver con tres servicios básicos: el acceso a agua potable de todas las familias escalantenses; iluminar las calles del municipio con tecnología sustentable y eficiente; y, el tercero en fortalecer el sistema de salud municipal, el cual consiste en establecer servicio médico las 24 hrs.; personal médico especialista, general, de enfermería y administrativo; abastecimiento de medicamentos; y, un laboratorio de análisis clínicos gratuito.

Finalmente, agradeció el apoyo de la ciudadanía que confía en su propuesta de gobierno, y quiénes el próximo 6 de junio habrán de demostrar en las urnas, que Salvador Escalante ya decidió por el progreso y desarrollo, haciendo del proyecto que encabeza Araceli Saucedo, el ganador.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page