top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • REDACCIÓN

Inicia en el Tec de Pátzcuaro proceso para reforzar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Redacción


Pátzcuaro, Michoacán, 01 de junio de 2024.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 31 de mayo el arranque del proyecto: “Diálogos matemáticos: reflexiones y perspectivas de la enseñanza media superior y superior en la región Pátzcuaro-Zirahuén”, una iniciativa del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA).


En colaboración con la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaria de Educación del Estado (SEE) y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), con dicha iniciativa se busca fortalecer el aprovechamiento académico y la permanencia estudiantil en la Región Pátzcuaro-Zirahuén, a través de la identificación, evaluación e intervención de las capacidades del personal docente que imparte la enseñanza de las matemáticas.

Se trata, destacó el director del ITSPA, Juan Carlos Celis Pineda, del inicio de un proceso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, comenzando, precisamente, con un diagnóstico de los docentes para iniciar su capacitación en la materia.


En el encuentro participación más 26 docentes de CONALEP, CECYTEM, CBTA, CBTIS, COBAEM, Universidad Vasco de Quiroga, Telebachillerato y el Instituto Latino de Morelia, y con presencia de las localidades de Santa María Huiramangaro, Tócuaro, Morelia, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre, Quiroga, Zamora, Ihuatzio, Opopeo y, por supuesto, Pátzcuaro.


Los trabajos se desarrollaron en dos etapas, primeramente, con la ponencia denominada: “Hacia una mejor enseñanza de las matemáticas”, dirigida por el Mtro. José Rubén Montañez Sánchez; para posteriormente realizar mesas de trabajo de identificación de problemáticas comunes y puntos de acuerdo para atacar las necesidades de la comunidad estudiantil.


Sin duda, destacó Celis Pineda, se trata de un proyecto que busca posicionar al ITSPA, a sus docentes y alumnos en prácticas escolares innovadoras que permitan la enseñanza de las matemáticas en educación superior con perspectiva contemporánea y con los más altos estándares de calidad.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page