top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Insiste oposición en lucrar con tragedia, mientras gobierno avanza en poner de pie a Acapulco: Reyes



Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023.-Al hacer un llamado a los diferentes sectores sociales a continuar apoyando a la gente afectada por el huracán Otis, el diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, lamentó que la oposición siga escalando su campaña de mentiras pretendiendo obtener “raja política” de la tragedia en el estado de Guerrero.


El legislador mostró su respaldo a las acciones del Gobierno de México para ayudar a la población afectada por dicho huracán y la posterior reconstrucción de Acapulco, al tiempo que deploró que algunos medios de comunicación, periodistas y actores políticos de la oposición utilicen esta tragedia con fines electorales, culpando al presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestas negligencias.


Lo cierto es que el gobierno federal ha demostrado con hechos su solidaridad y disposición para apoyar a la población que sufre por la contingencia registrada, sobre todo en Acapulco, actuando con responsabilidad y sensibilidad, indicó.


Por ejemplo, se registra un avance en el censo de damnificados en Guerrero. Más de 2 mil servidores de la nación han registrado 32 mil viviendas con daños o pérdidas severas y afectación a comercios. Además, existe el compromiso de brindar apoyos para su reparación y enseres domésticos; y se adelantará la entrega de los programas de bienestar, entre otras acciones, destacó Reyes Cosari.


Manifestó su solidaridad con el primer mandatario y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ante la campaña oportunista de la oposición en busca de ganancias electorales, la cual fracasará, pues la inmensa mayoría del pueblo mexicano sabe que las autoridades están dedicadas a atender a la población desde el primer momento y a reconstruir lo que sea necesario.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page