top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

INTOXICADOS POR SULFURO DE ZINC PRENDEN ALARMAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante este viernes trascendió que dos hombres provenientes del municipio de Salvador Escalante, acudieron a solicitar atención médica al hospital regional de Pátzcuaro con signos de intoxicación.


Los hombres Gerardo "N", de 18 años y Víctor David "N", de aproximadamente 30 años, fueron trasladados por sus familiares, luego de que estaban trabajando en una cisterna, utilizando al parecer Sulfuro de Zinc, mismo que reaccionó con el agua y les generó intoxicación.


El personal médico que los atendió se contaminó con el químico así como los familiares que los trasladaron y personas que se encontraban en ese momento en la sala de espera.


Los signos que presentaron fueron náuseas, vértigo, irritación de ojos y garganta.


El hospital fue desalojado, y farmacias cercanas y comercios cerraron para evitar más contaminación; la situación fue controlada con apoyo de Seguridad Pública, unidades de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal Región Pátzcuaro, del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM Michoacán y Rescate Pátzcuaro.


Los pacientes fueron traslados de inmediato a un área aislada del Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia, para vigilancia, monitoreo y cuidado.

546 visualizaciones0 comentarios
bottom of page