top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Invita Araceli Saucedo Reyes a vivir en familia la Feria Nacional del Cobre


Salvador Escalante, Michoacán, a 11 de agosto 2023. – Con la intención vivir y disfrutar en familia festividades, tradiciones, atractivos naturales y gastronomía del Corazón de Michoacán, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, invitó a las y los michoacanos y visitantes nacionales y del extranjero a la edición número 57 de la Feria Nacional del Cobre que se lleva a cabo desde el pasado 5 de agosto.


En ese sentido, la alcaldesa señaló que además de los festejos culturales, sociales, comerciales y de esparcimiento de tal festividad, los asistentes deben de conocer este municipio por sus paisajes únicos, artesanías, gastronomía y calidez de la gente.


Detalló que la producción de piezas únicas de cobre no sólo constituye una fuente de ingresos importante, sino que infunde un fuerte sentimiento colectivo de identidad y orgullo. “Además, la artesanía del cobre estrecha los vínculos familiares en el seno de Santa Clara del Cobre y se percibe como una seña de identidad inequívoca de esta localidad”.


Por lo cual, agradeció la participación cultural del municipio Ario de Rosales, Tingambato, Erongarícuaro y Taretán, así como la colaboración del Estado de Guanajuato y de la República de Cuba.


Ante esto, exhortó a la ciudadanía en general a asistir a esta gran fiesta que culminará el próximo 16 de agosto, tiempo en el que participarán otros municipios y que tendrá un gran cierre con el grupo Los Infinitos de Zirahuén.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page