top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑEDA

Invitan a presentación de libro del destacado académico Axel Didriksson


Alejandro Martínez Castañeda


Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2024.-El Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán invita a la presentación en modo presencial y virtual del libro que hará el reconocido académico, Axel Didriksson, titulado: “Espejos en contraste. La transformación de la universidad en Europa, Asia y América Latina”, en Morelia, el próximo sábado 17 de febrero.


Axel Didriksson, autor de dicha obra, “es escritor, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del directorio de la Cátedra UNESCO de Integración Regional y Universitaria de la Universidad Autónoma. También es coordinador entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe y la Cátedra UNESCO, así como director del Centro de Estudios de la Universidad (CESU)”, según su biografía.


El libro aborda, a partir de un enfoque de educación superior comparada, tres casos regionales –Europa, Asia y América Latina– en donde se están prefigurando importantes transformaciones en la vida de las universidades, sobre todo en las públicas.


Estos cambios son el resultado de la redefinición de las políticas públicas de los Estados, de la reorientación de los recursos hacia los sistemas de educación superior, la investigación y la innovación, así como de la reorganización interna de las mismas universidades hacia nuevos modelos de relación con las demandas de la sociedad y del mercado, tanto a nivel local como nacional y global, precisa el especialista.


Este estudio hace referencia a casos nacionales representativos en cada región, pero también destaca la conformación tendencial de bloques de integración en donde la educación superior, la producción y la transferencia de conocimientos se articulan de manera dinámica en el marco de los procesos que caracterizan a las actuales economías del conocimiento.


La obra será comentada por el rector de la Universidad de la Ciénega de Michoacán, Sergio Miguel Cedillo Fernández, y por el presidente del Consejo de Ciencia y Academia de Michoacán, Rogelio Sosa Pulido. La cita es en la calle Mariano Matamoros No. 328, colonia Nueva Chapultepec, el próximo sábado a partir de las 17:00 horas.

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page