top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

¿IRÁS A CARÁCUARO? TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE


Se retoma este 2022 la fiesta del Señor de Carácuaro, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, hay algunas especificaciones que los peregrinos deben conocer, para cumplir con las medidas que han implementado las autoridades.


El Ayuntamiento de Tacámbaro emitió un comunicado en el que especifica que los peregrinos no deberán asistir en grupos de más de 10 personas para evitar contagios, asi mismo, disponen de 24 horas luego de haber llegado al santuario del Cristo Negro para realizar sus actividades y tampoco se va a permitir dormir en el atrio.


Las autoridades municipales piden no asisitir a la caminata a personas enfermas, de igual manera instalará cuatro módulos de atención de Protección Civil a lo largo del camino, para atender cualquier eventualidad.


AQUI TE DEJAMOS EL COMUNICADO OFICIAL



La celebración del miércoles de ceniza es una de las más asistidas por personas que profesan la fe católica, y es Carácuaro el lugar en donde arriban miles de devotos a visitar al Cristo Negro en sus vehículos, o bien, caminando, esto como manda por los favores realizados.

Según información, se dice que la imagen del Señor de la Ceniza llegó a Carácuaro con el Sr. Juan Bautista de Moya, quien llevara la evangelización a la zona.

Cada miércoles de ceniza, el Cristo Negro es venerado entre música, danzas, flores, canciones y vigilias; donde asisten miles de personas de Michoacán.

En el año 2021 se canceló esta celebración debido a la pandemia por la COVID-19, sin embargo, este año decidieron retomar el festejo, siempre respetando las medidas protocolarias establecidas previamente, además, las autoridades piden a los visitantes asistir con ropa, productos y accesorios que lo protejan de los rayos ultravioleta.




También te recordamos que los autobuses purhépechas estarán dando servicio de transporte.


Te dejamos el comunicado que realizaron en sus redes sociales


"Se les informa a todos nuestros usuarios, que tendremos servicio a tacambaro los días 25,26 y 27 de febrero, con un costo de $70 pesos, se comenzará el servicio a partir de las 5:00am las salidas serán conforme se llenen las unidades, a partir del día domingo 27 también contaremos con servicio a caracuaro manejando la misma dinámica, con un costo de $220 pesos. Por su atención, gracias"


495 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page