top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Janitzio recibirá directamente apoyo del fondo de Cooperación Internacional




•Serán recursos internacionales que fortalecerán a la Ruta Don Vasco


Morelia, Michoacán.- Para fortalecer la Ruta Don Vasco, el gobierno de Michoacán gestiona recursos internacionales del fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo que ofrece España.


En ese sentido, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado informó que, a fin de obtener un mayor recurso, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), quien se encarga del proceso, convocó la participación de la Sectur, el Ayuntamiento de Pátzcuaro y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otras instancias.


En ese contexto, la titular de la SEMACCDET, Gladys Butanda, comentó que la gestión se enmarca en la rehabilitación de vivienda tradicional y que el órgano de financiamiento lleva un recuento de cada recurso que el estado aplique, aun cuando sea en especie.


Comentó también que, por instrucción del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la SEMACCDET tiene interés en que sea Janitzio quien reciba el apoyo y conforme a las reglas de operación del fondo, será el Ayuntamiento el responsable del ejercicio del recurso.

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page