OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

Juan Pablo Celis Silva, nuevo dirigente de Morena en Michoacán



* El Consejo Estatal de Morena en Michoacán eligió a Juan Pablo Celis Silva y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal por un periodo de 3 años.


*Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2022*.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instaló su Consejo Estatal este sábado, de conformidad con lo establecido en los estatutos de Morena, de tal suerte que los consejeros electos el pasado 30 de julio tomaron protesta para dar cumplimiento a lo establecido normativamente y elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, siendo Juan Pablo Celis Silva el dirigente estatal electo.


“Es mucho compromiso con todas las compañeras y todos los compañeros. Tengo mucho cariño y amor por este movimiento. No les vamos a fallar, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para construir unidad. Por hablarle a los ciudadanos que no están en Morena todavía”, puntualizó Celis Silva como nuevo dirigente de Morena.


Adelantó que trabajará con el Pueblo de Michoacán “tocando puertas, con los logros de la cuarta transformación”. Además dijo que está interesado en que todos los compañeros estén contentos, “que estemos en ruta de defender la cuarta transformación”.

Además, habló de fortalecer la democracia interna de Morena y las diferencias que haya se atenderán para lograr la unidad del partido, “este Movimiento desde que lo formamos siempre hemos estado abierto a la autocrítica y prohibido la diatriba entre nuestros compañeros”, destacó Celis.


Habló de mantener la humildad como integrantes del Movimiento porque este partido es del Pueblo de México y no tiene dueños, destacó.


A todas y todos quienes forman parte del Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo, les felicitó Juan Pablo Celis, al tiempo de invitarles a dar el mejor esfuerzo para mantener la institucionalidad de Morena en Michoacán, ganar los comicios electorales de 2024, concretar los postulados de la Cuarta Transformación y seguir trabajando con el pueblo michoacano por el bienestar de las familias.


El CEE quedó integrado de la siguiente manera:


1. Juan Pablo Celis Silva, Presidente del Comité Estatal de Morena en Michoacán

2. Gotardo León Villalobos, Presidente del Consejo Estatal de Morena en Michoacán

3. Janette Márquez Capiz, Secretaria General del Comité Estatal de Morena en Michoacán

4. Rigoberto Márquez Verduzco, Secretario de Finanzas del Comité Estatal de Morena en Michoacán

5. María Guadalupe Barajas Navarro, Secretaria de Organización del Comité Estatal de Morena en Michoacán

6. Hugo Piceno Hernández, Secretario de Comunicación, difusión y propaganda del Comité Estatal de Morena en Michoacán

7. Leticia Valenzuela Cortés, Secretaria de Educación y Formación Política del Comité Estatal de Morena en Michoacán

8. Mireya Aguilar González, Secretaria de la Mujer del Comité Estatal de Morena en Michoacán

9. Marco Tulio González Montoya, Secretario de Asuntos Indígenas del Comité Estatal de Morena en Michoacán

10. Rocío Cervantes Huirache, Secretaria de los Jóvenes del Comité Estatal de Morena en Michoacán

11. Luis Tolentino Elizondo, Secretario de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena en Michoacán.



Juan Pablo Celis Silva es regidor con licencia en Morelia, cuenta con estudios de licenciatura en Derecho, cuenta con experiencia en la administración pública y militante de Morena.


El Comité Ejecutivo Estatal es el responsable de conducir a Morena en Michoacán y durará en el cargo para el que fueron electos por tres años. Será responsable de determinar fecha, hora y lugar en las convocatorias para la realización de congresos distritales y municipales. Este órgano debe garantizar la paridad de género en su integración y, es el presidente el responsable de conducir políticamente a Morena en Michoacán.


El Consejo Estatal de Morena en Michoacán es responsable de elegir a los cinco integrantes de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; además de representar a la entidad en el Congreso Nacional de Morena, entre otras funciones más.


Numeralia

120 consejeros

60 consejeras

60 consejeros

28 visualizaciones0 comentarios