top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

JULIO ARREOLA ACLARA ACUSACIONES SOBRE DESPENSAS DEL PROGRAMA MICHOACÁN ALIMENTA



Pátzcuaro Michoacán a 14 de mayo del 2020


COMUNICADO



Saludos a todo Pátzcuaro de su amigo Julio Arreola…


Hace unas horas se hizo pública en redes sociales una nota en la que hacen señalamientos a mi persona y a mi familia mencionando y mostrando un vídeo en el que aparte de no tener una visión clara de lo sucedido, solo se logran observar a elementos de seguridad pública descargando unas despensas, lo que ha generado mucha incertidumbre.


Por esta razón y en facultad de regidor y ciudadano, me permito hacer una serie de aclaraciones ante los comentarios exhibidos en dicha noticia. Cabe destacar que desde el inicio de mi cargo como regidor en el ayuntamiento de Pátzcuaro he sido totalmente transparente con el manejo de mi información y así seguiré hasta el último día como servidor público.


El plan emergente MICHOACÁN ALIMENTA, instrumentado por el gobierno del estado encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio inicio en beneficio de todos los michoacanos en estado vulnerable por el coronavirus, específicamente con el apoyo y dispersión de despensas a través del enlace http://michoacanalimenta.com. Al cual podía ser inscrito de manera personal en la plataforma, cualquier ciudadano o ciudadana que lo solicitara, al igual que al número telefónico ofrecido en la página michoacan.gob.mx


Mi compromiso es y ha sido buscar las mejores condiciones para todas y todos, los Patzcuarenses sin distinción alguna…. por la misma situación encause la gestión correspondiente con los enlaces autorizados para el registro al programa, de personas que así me pidieron el apoyo, con su debido consentimiento. Por no contar con acceso a internet o no saber realizar dicho proceso… a los cuales se les tiene asignado un folio en automático por el mismo sistema del programa, en garantía de su trámite… Posteriormente y debido al trabajo que he realizado como servidor público y estar ocasionalmente en contacto con las autoridades en lo general del gobierno y coincidir con autoridades responsables de ejecutar el programa.


Solicitaron a un servidor… del conocimiento de un espacio para descargar y resguardar las despensas para los beneficiarios, a lo cual y recalco categóricamente; QUE OFRECÍ UN ESPACIO FAMILIAR…. SIN COBRAR UN SOLO PESO!!!.. EN BENEFICIO Y QUE SIRVIERA COMO BODEGA, PARA EL RESGUARDO DE TAN APRECIADO APOYO PARA LA GENTE QUE MÁS LO NECESITA EN ESTOS MOMENTOS ANTE LA CONTINGENCIA, YA QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES ECONÓMICAMENTE Y TENEMOS QUE SUMAR PARA OFRECER MÁS A QUIÉN LO NECESITA…


La logística de entrega se ha llevado a cabo de manera oficial, por elementos de seguridad pública, incluso guardia nacional a nivel estado, quienes acuden a las bodegas autorizadas a descargar y cargar las despensas debidamente selladas de origen y entregarlas en lo inmediato, íntegramente hasta la puerta de los domicilios de los beneficiarios, solo ellos por orden y mandato del estado pueden disponer y hacer llegar las despensas para evitar intermediarios.


Por último, invito los medios de comunicación a dedicar esfuerzos y fomentar el acceso e información fidedigna de todos los apoyos que se brinden, en los tres niveles de gobierno en beneficio de nuestra población!!!. Así como a los empresarios, funcionarios, líderes y en lo general a quien pueda aportar… a que hagamos equipo en estos momentos tan difíciles, tengamos firme una sola causa…. LA DE APOYAR!!! desde nuestras posibilidades y juntos luchemos ante el COVID-19 para salir más fuertes, más unidos por Pátzcuaro.


Muchas gracias….


Su amigo y servidor Julio Alberto Arreola Vázquez.

Regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Pátzcuaro Michoacán.

234 visualizaciones0 comentarios
bottom of page