top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julio Arreola atiende demandas de gran parte de locatarios del Mercado Municipal de Pátzcuaro


*-Escuchó de manera personal las inquietudes de algunos locatarios sobre el nuevo Mercado Municipal.*


*El nuevo mercado será un modelo regional que busca dignificar la actividad comercial y la imagen urbana de Pátzcuaro*


Pátzcuaro, Mich. A 31 de enero del 2023- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, realizó un recorrido en el Mercado Municipal, donde atendió a gran parte de los locatarios y escuchó sus demandas; así como les presentó el proyecto de nuevo espacio que se espera albergue a todos los comerciantes de los diferentes giros.

Asimismo recalcó que continuarán las pláticas con los oferentes que no ha visitado y afirmó que su gobierno seguirá abierto a las sugerencias que se hagan de los comerciantes.


Al referir que esta área no solo es un generador de empleos y desarrollo, sino también es un lugar donde las y los patzcuarenses acuden para consumir productos de primera necesidad, el alcalde comprometió continuar con las reuniones para dar a conocer el proyecto del nuevo mercado, en donde se cuente con el respaldo y apoyo de todos los que ofertan sus productos en este lugar.


Durante el encuentro, el edil resolvió las inquietudes planteadas sobre el proyecto del nuevo mercado municipal que albergará a comerciantes de diferentes productos: venta de frutas, verduras, carne, pollo, pescado, ropa, tenis, zapatos, trastes, productos chinos y antojitos mexicanos, en una primera etapa tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos en su primera etapa.


En la plática con parte de los comerciantes que serán beneficiados con esta obra, al igual que cientos de clientes que acuden a este lugar, Julio Arreola destacó que se busca dignificar el lugar, donde laboran diariamente cientos de patzcuarenses y quienes acuden en la compra de algún producto, así como también para los proveedores.


"Se trata de dignificar la actividad del comercio formal e informal para adquirir la canasta básica, y dar certeza jurídica para los comerciantes en sus espacios de venta. Además de que sea un atractivo turístico, porque el mercado será un referente en funcionamiento e imagen urbana", expresó.


En el nuevo Mercado Municipal, los comerciantes estarán distribuidos en dos edificios de dos niveles con terraza. Estos edificios contarán con escaleras, rampas y elevadores; cumplirán con las normas de salud, movilidad, accesibilidad, seguridad, diseño arquitectónico y lineamientos del INAH por encontrarse dentro del Centro Histórico.


Los espacios arquitectónicos con que contará el nuevo mercado serán: estacionamiento público, para carga y descarga, zona de depósito y retiro de basura, escaleras, rampas y elevadores, y los locales se distribuirán en una zonificación por giro del producto, por lo que los locales tendrán una dimensión de acuerdo a su actividad.


Se habilitarán tres patios techados para los comerciantes que realizan actividad comercial a pequeña escala como venta de crema, nopales, tortillas a mano, y también para las que aún practican el trueque, y se contará con una ludoteca para las hijas e hijos de los comerciantes, con un consultorio de primeros auxilios, habrá oficinas administrativas de mercados y reglamentos, así como zona gastronómica y servicio de sanitarios.

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page