top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julio Arreola entrega pólizas de seguro de vida a policías de Pátzcuaro


*Estas forman parte del equipamiento complementario que aún quedaba pendiente del 2022 por el Programa Fortapaz.*


*-Se quiere terminar el 2023 con una fuerza de 140 elementos y en el 2024 contar con los elementos que exige la norma.*


Pátzcuaro, Mich. A 20 de febrero de 2023.- El ayuntamiento de Pátzcuaro, recibió el equipamiento complementario que aún quedaba pendiente del 2022 por el Programa de Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), entre los que se encuentran las pólizas de los seguros de vida del personal operativo de nuestra policía municipal, que garantiza una indemnización a los familiares directos en caso de fallecimiento.


Acompañado de Rafael Ayala Orihuela quien acudió en representación del César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Miguel Barbosa Muñoz, subdirector del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, fue el responsable de hacer esta entrega simbólica de la póliza de seguro de vida a quienes tienen acreditado su examen de control y confianza, además de las constancias del curso de conducción de vehículos policiales.


Mencionó que Pátzcuaro, como la mayoría de los municipios del estado, se ha incorporado al Fortapaz aportando el porcentaje correspondiente en este nuevo esquema de gran importancia para el municipio, pero además se pretende incrementar el estado de fuerza, porque se deben tener 180 policías y actualmente están por arriba de los 100 e implica redoblar esfuerzos y el Fortapaz dará esa posibilidad.


“Este programa nos permite optimizar y potencializar nuestros recursos y lograr mayor eficiencia en su aplicación, además de fortalecer nuestro estado de fuerza”, dijo el edil, que comprometió redoblar esfuerzos para alcanzar el nivel de tranquilidad social que requieren los patzcuarenses para vivir en armonía con sus familias y continuar trabajando en paz.


El edil expresó su solidaridad y apoyo a todo el cuerpo policial en su loable función de brindar seguridad a los ciudadanos de Pátzcuaro, y agregó que está consciente que, debido a la naturaleza de su función, diariamente exponen su integridad física; y, el riesgo aumenta cuando se actúa en defensa de los ciudadanos, de ahí la importancia de las pólizas.


Rafael Ayala Orihuela en representación del César Erwin Sánchez Coria, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció los esfuerzos que desde Pátzcuaro se han hecho para capacitar a su personal, y recordó que a nivel estatal son ya 6 mil los policías que han sido capacitados gracias al Fortapaz.


Miguel Barbosa Muñoz, subdirector del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dijo que Pátzcuaro fue el tercer municipio con más gente capacitada a través de este recurso de Fortapaz, 330 personas y de las nueve capacitaciones que ofrece el instituto, el municipio envío a su personal a todas.


Durante la entrega de las pólizas asistieron la sindicó municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, las y los regidores; Félix Cazárez, Erika Velázquez, Nallely Garrido, Víctor Báez, Eduardo Zavala, Erika Tinoco, Paulina Montaño, Pedro Corral a quienes el alcalde reconoció su apoyo para avanzar en los temas de seguridad y construcción de la paz.


Asi mismo estuvieron presentes elementos de seguridad pública y funcionarios municipales.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page