top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Julio Arreola refrenda su compromiso en el impulso al deporte


*El edil hizo un especial reconocimiento a la escuela Canseco y su director, Francisco Canseco, por impulsar el boxeo.*


*Expresó su beneplácito, por observar la incursión de las mujeres en el fútbol.*


Pátzcuaro, Mich.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, reconoció a los boxeadores patzcuarenses que han puesto en alto el nombre del municipio y Michoacán, así como aperturó la nueva escuela de Fútbol Femenil, denominado "Las Tarascas".


Ambos eventos tuvieron lugar en la unidad deportiva de esta ciudad, en donde el edil destacó lo valioso e importante de impulsar el deporte con un enfoque igualitario y de perspectiva de género, que permita a hombres y mujeres tener las mismas posibilidades de realizar alguna disciplina en el municipio.


Durante estas actividades, Lucero Árciga Arreola directora técnica y la enfermera Jaqueline Padilla Flores, fueron reconocidas por su empeño y acompañamiento a las mujeres que optaron por el fútbol como un deporte que practicarán durante su vida.


Julio Arreola Vázquez presidente municipal, expresó su beneplácito, por observar que en el fútbol se rompen paradigmas y estereotipos, avanzando en la incursión de las mujeres en la liga de fútbol femenil, aprovechó para comprometerse a darles el uniforme y reiteró el apoyo de la Presidencia Municipal para que se les den todas las facilidades y apoyo al equipo.


Mencionó que con estas acciones se demuestra que su gobierno está preocupado por el deporte y se quiere apoyar a los deportistas sobresalientes, y aprovechó para reconocer el boxeo que ha dado grandes satisfacciones al deporte en Pátzcuaro e hizo un especial reconocimiento a la escuela Canseco y su director, Francisco Canseco, quien ha puesto especial interés para impulsar jóvenes talentos


La Escuela de Boxeo Canseco, recordó, pese a todas las limitaciones ha caminado y en esta administración se dio el apoyo para que jóvenes de esta institución participarán en la Ciudad de México y Zihuatanejo, Guerrero; ahora trajeron resultados gracias a la disciplina, amor y compromiso para poner en alto el nombre de Pátzcuaro.


"Si seguimos apoyando al deporte vamos a tener mejores ciudadanos, personas, lo que tenemos es para apoyar el sector educativo y el deporte, vamos a seguirlos apoyando para que puedan sobresalir incluso a nivel internacional, mi reconocimiento", comentó.


El jefe de la Unidad de Deporte Municipal, Ignacio Saavedra Huacuja, en su intervención sostuvo que por instrucciones del presidente municipal, Julio Arreola, se presenta esta escuela formativa de fútbol y se reconoce a la escuela de Box Canseco que representaron a Pátzcuaro en la Ciudad de México y Zihuatanejo, dando excelentes resultados y primeros lugares.


Por lo que señaló se dará continuidad en el deporte tal como se ha indicado desde el Gobierno Municipal que encabeza Julio Arreola Vázquez, se mantendrá el apoyo a estos semilleros de talentos en el deporte patzcuarense y michoacano, que darán grandes frutos a nivel nacional.

Durante este importante evento el presidente municipal estuvo acompañado de los regidores Eduardo Zavala Padilla y Pedro Corral Velásquez ambos ambos apoyando en las acciones para seguir impulsando el deporte del municipio.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page