top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

La 4T detuvo el castigo neoliberal para la clase trabajadora: Reyes Cosari



_El diputado Reyes Cosari, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 75 Legislatura, destacó que la recuperación del salario mínimo ha sido del 90% a nivel nacional durante el gobierno de López Obrador.



Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2023.- Con la 4T se ha detenido el castigo que sufrió la clase trabajadora durante los regímenes neoliberales, destacó el diputado Roberto Reyes Cosari, al señalar que la política laboral del gobierno de López Obrador ha permitido incrementar los salarios, mejorar condiciones laborales y el sistema de pensiones, así como generar empleos formales.


Recordó que los anteriores gobiernos neoliberales pisotearon los derechos y conquistas de la clase trabajadora al limitar brutalmente el aumento de los salarios con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de más del 70 por ciento, lo que contribuyó al aumento de la pobreza y la desigualdad social.


En cambio, gracias a la política laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha ido mejor a la clase trabajadora en 40 años, pues el salario promedio pasó de 10,788 pesos mensuales a 15,978 pesos mensuales y la recuperación del salario mínimo fue del 90% a nivel nacional y de 186% en la frontera norte, destacó Reyes Cosari.


El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 75 Legislatura, también ponderó la reforma en materia de subcontratación, ya que se eliminó el outsourcing y, a dos años de su entrada en vigor, 3 millones de trabajadores mexicanos han sido reconocidos por sus patrones reales, respetando sus derechos.


Asimismo, enfatizó, México ha registrado cifra récord en puestos de trabajos formales registrados ante el IMSS: Durante el mes de marzo pasado se alcanzaron 21 millones 835 mil trabajadores.


Como lo dijo el presidente, a propósito de la celebración por el Día del Trabajo, a diferencia de los gobiernos neoliberales de 1983 a 2018, en su administración no se permiten los abusos contra los trabajadores, y no está al servicio de los patrones, sino actúa con independencia y justicia, puntualizó el legislador.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page