top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

LA ASOCIACIÓN DE BARES Y CANTINAS IGNACIO ZARAGOZA DE PÁTZCUARO CUMPLIÓ 24 AÑOS DE FUNDACIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán. - Una industria de la diversión y el entretenimiento que ha sido duramente golpeada por la pandemia, que fueron los primeros en cerrar sus puertas y los últimos a quiénes se les permitió abrir, hoy celebran 24 años de fundación. Se trata de la Asociación de Bares y Cantinas Ignacio Zaragoza de Pátzcuaro, que cuenta con 18 miembros activos y hoy celebran que están unidos y que tienen nuevos proyectos para la oferta nocturna en la ciudad.


En voz de Eric Aramis Guzmán Melgarejo, presidente de la Asociación, destacaron la disponibilidad del gremio para hacer mancuerna con las autoridades locales y así generar proyectos que impulsen el desarrollo económico de Pátzcuaro "estamos transformando la manera de trabajar de las asociaciones, queremos incursionar en una relación con los órganos de gobierno, para llevar acabo proyectos nuevos, donde nos incluyan a todos", precisó.


Por su parte, Magnolia Chávez, representante del presidente municipal Julio Arreola y directora de reglamentos señaló que esta administración es un gobierno de puertas abiertas en donde escucharán las propuestas de este sector y así emprenderán nuevos proyectos que beneficien a Pátzcuaro. Sin embargo no todo ha sido fácil, la pandemia por Covid-19 provocó que ocho negocios afiliados cerrarán sus puertas, por lo que el secretario de la Asociación de Bares y Cantinas, Juan Pablo Orozco insistió en que la reactivación económica va de la mano con los servicios que se ofrecen al turismo "Estamos incursionando en temas turísticos, para brindar esa seguridad de que Pátzcuaro es seguro de noche, brindarles seguridad a los empresarios hoteleros, de permitirle a sus huéspedes divertirse con nosotros", señaló. Durante el evento, el nuevo Comité se dio el tiempo se reconocer a sus miembros fundadores y trabajar por mejorar las condiciones para este giro. Quienes recibieron un reconocimiento fueron, Francisco Barrera Zaragoza, Ramón Hernández Zarco y Pedro García Rodríguez quien hizo un llamado a las autoridades, en específico al área de reglamentos, a combatir los negocios clandestinos "les pedimos a reglamentos que nos eche la mano con este negocio, que desafortunadamente somos los negros de la película, pero que somos necesarios, hay mucho clandestinaje".


En la Asociación de Bares y Cantinas Ignacio Zaragoza de Pátzcuaro están decididos a ofrecer un ambiente seguro y sano a propios y al turista, por lo que mostraron una de sus primeras iniciativas que es un mapa de la región con lo que esperam contribuir a la información turística. Al evento acudieron representantes de dos importantes Asociaciones del municipio, una de ellas  Calles y Colonias Unidas, con quienes Bares y cantinas buscan hacer una alianza para generar proyectos en común de beneficio social.

365 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page