top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE SILVICULTORES FIRMA CONVENIO CON AYUNTAMIENTOS PARA COMBATIR INCENDIOS






PÁTZCUARO, Michoacán. - Con la temporada de calor, los incendios forestales están a la orden del día, algunos inician debido al cambio de uso de suelo o a las quemas agrícolas que por los fuertes vientos se salen de control.


Por tal motivo la Asociación Regional de Silvicultores de la Unidad de Manejo Forestal "Pátzcuaro Tierra Caliente A.C." a través de su presidente el Arq. David Alfredo Mejía Negrete, signó el convenio de coparticipación para la integración, equipamiento, capacitación y operación de una brigada para el combate de incendios forestales en el Municipio de Quiroga y Ario de Rosales.


De acuerdo a la COFOM una colilla de cigarro o una botella de vidrio también podrían originar un incendio, por tal motivo, Alfredo Mejía invitó a la ciudadanía a “extremar precauciones a la hora de salir al campo y hacer fogatas, no tirar colillas de cigarros ni material combustible que puedan originar la conflagración”, insistió.




Mejía Negrete informó que el primer convenio de colaboración se firmó con el Ayuntamiento de Ario de Rosales para la integración, equipamiento, capacitación y operación de brigadas para el manejo del fuego y la operación de la torre para la detección de incendios forestales ubicada en el cerro de la Barra del municipio de Ario.


Este convenio se celebró entre la Asociación Regional de Silvicultores Pátzcuaro-Tierra Caliente A.C. y el Municipio de Ario y en el lugar estuvieron presentes el Arquitecto David Alfredo Mejía Negrete en representación de la Asociación de Silvicultores Pátzcuaro-Tierra Caliente, M.V.Z. Martín Ambríz Director de Ecología, Sarahi Zamudio Wences Delegada Región X Infiernillo de la COFOM, Ing. Francisco Hinojosa Aguirre coordinador operativo de la unidad de manejo forestal 1608 Pátzcuaro-Tierra Caliente, así como integrantes de las brigadas contra incendios.


La segunda firma de colaboración se realizó en el municipio de Quiroga representado por la presidenta municipal Alma Rosa Vargas Diazbarriga, dicho convenio incluye la operación de la torre para detección de incendios forestales "El Timbet", con cuya cobertura se cubre todo el municipio de Quiroga, gran parte de la Cuenca del lago de Pátzcuaro y municipios vecinos.


En ambos eventos se ratificó el compromiso de los brigadistas, donde además se destacó la importancia de la seguridad de los combatientes por lo que la capacitación y equipamiento es de suma importancia.



718 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page