top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

La Diputada Samanta Flores lucha por la creación del registro de deudores alimentarios en Michoacán




⁃ La Legisladora llamó a poner un alto al abandono económico de muchos hombres hacia sus hijas e hijos.


⁃ Exhorta a garantizar a niñas, niños y adolescentes el derecho humano al alimento.


En sesión ordinaria del Congreso de Michoacán, la Diputada patzcuarense, Samanta Flores Adame, presentó una iniciativa para crear el registro de Deudores Alimentarios con la finalidad de poner un alto al abandono económico de muchos hombres hacia sus hijas e hijos.


“Con esta iniciativa, hoy le cumplimos a las mujeres, a la niñez y a la adolescencia de Michoacán, porque sabemos la desfachatez con la que algunos padres desobligados se conducen, andan como si nada pasara, evadiendo de mil y un formas su obligación alimentaria frente a sus procreados; es por eso que debemos cerrarles el paso y sujetarlos a cumplir”.


Flores Adame explicó que dicha iniciativa surgió a partir de acuerdos realizados con mujeres representantes de “Deudores Alimentarios de Zamora, Michoacán” presidido por su dirigente Marycarmen Flores Luna, con quienes desde hace unos meses y tras varias reuniones, se comprometió a ser su voz desde el recinto legislativo para señalar la injusticia por la que pasan cientos de niñas, niños y adolescentes michoacanos en el tema de pensiones alimentarias.


La Legisladora recordó que el registro es fundamental para asegurar que las infancias del estado tengan la garantía del derecho humano al alimento.


“¡Aquí no!, en Michoacán no permitiremos la desfachatez y la irresponsabilidad de permitir deudores alimentarios. No cumplir con la pensión alimenticia no es un acto menor, al contrario, es de la mayor cobardía y falta de obligación; las niñas y los niños tienen derechos que se deben cumplir”, concluyó.


Es de señalar que con esta iniciativa, Michoacán se suma a otras entidades que cuentan ya con Registros de Deudores Alimentarios como Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Morelos.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page