top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

LANZAN PETICIÓN EN CHANGE.ORG PARA QUE TURISMO NO LLEGUE A PÁTZCUARO EN NOCHE DE MUERTOS




PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la cercanía de la Celebración más importante de la región y con la emergencia sanitaria que prevalece por Covid-19 en todo Michoacán y de manera particular en Pátzcuaro, han surgido voces ciudadanas que iniciaron una petición en la plataforma change.org con la que buscan fijar una postura sobre la llegada masiva de turismo para la celebración de Noche de Ánimas a Pátzcuaro.


Aquí te dejamos íntegro el texto que dirigen al presidente municipal de Pátzcuaro Víctor Báez y la Secretaría de Salud y que hasta el momento ha encontrado eco en 210 personas


 

"Como ciudadanos responsables y conscientes de la situación que se está viviendo con la pandemia causada por el COVID-19, queremos dar a conocer nuestra postura sobre el acceso de turistas al evento de Día de muertos en Pátzcuaro Michoacán.


Estamos en DESACUERDO que haya acceso a turistas para estas fiestas, ya que Pátzcuaro no está preparado para sobrellevar una sobrecarga de pacientes en los hospitales y no queremos que nuestros familiares, amigos y conocidos se vean afectados por malas decisiones de terceros.


Sabemos que los negocios y los comerciantes de Pátzcuaro, se verán afectados por esta decisión, pero creemos que es más importante el bienestar del pueblo y como pueblo podemos hacer algo respecto a esto, tratar de ayudarles comprando una artesanía, promocionado sus tiendas en líneas o alguna otra idea que surja.



Aclarando que no queremos que cancele el evento, ya que para muchas familias es una tradición importante, y que sería el primer año desde hace tiempo que las familias patzcuarenses podrán celebrar un día de muertos respetando su tradición sin borrachos ni gente celebrando.


Pedimos atentamente al presidente municipal de Pátzcuaro que tome cartas en el asunto y que escuche y tome en cuenta nuestra opinión y nuestro deseo para el bienestar de Pátzcuaro.


FIRMA LA PETICIÓN, MEJOR NO LLEVAR FLORES AL PANTEÓN ESTE AÑO QUE LLEVAR FLORES A TUS FAMILIARES EL SIGUIENTE.




 


616 visualizaciones1 comentario
bottom of page