top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Llama Ayuntamiento de Pátzcuaro a no dejarse sorprender por “supuestos gestores de vivienda"

• *Tras identificar este fenómeno, se informa que en estos momentos el Ayuntamiento de Pátzcuaro no efectúa ningún trámite para regularización de predios, terrenos o construcción de pies de casa.


Pátzcuaro, Mich. A 30 de septiembre de 2022.-El Ayuntamiento de Pátzcuaro comunica a la ciudadanía que no se esta realizando dentro de la administración actual que encabeza Julio Arreola Vázquez, así como tampoco ninguna regularización de predios, terrenos o construcción de pies de casa, por lo que se pide a la población estar atentos ante cualquier intento de fraude o engaño de presuntas instituciones, organizaciones civiles o gubernamentales, denunciarlo a las autoridades competentes.


Este llamado se lanza especialmente a las colonias Melchor Ocampo y asentamientos irregulares de alrededor, quienes notificaron a esta administración este fenómeno, por lo que se informa que el municipio se deslinda de cualquier trato que no sea notificado, informado o avalado por los canales oficiales del Gobierno Municipal de Pátzcuaro.


Recordamos que recientemente el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, se reunió con el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Roberto Andrade Fernández, con la finalidad de analizar y trazar la ruta de regularización de predios que cumplan con lo que marca la ley y otorgar certeza jurídica a sus dueños, así como mantener la entrega de materiales de construcción a bajo costo.


Esta iniciativa que es impulsada por la regidora, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, aún se sigue gestionando, se tiene que esperar trazar una ruta para la regularización de predios en el municipio, lo cual será avisado oportunamente.


El edil, Julio Arreola, mantiene su compromiso con las acciones necesarias para establecer un plan de desarrollo de viviendas que sean viables y sustentables, pero además que den seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos, y brindar a los patzcuarenses lugares dignos y casas que les permitan satisfacer su derecho a la vivienda consagrado en la Constitución.

154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page