top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Llama el diputado Reyes Cosari a reforzar la coordinación en seguridad en Morelia



_Reyes Cosari lamentó el aumento de hechos violentos que se han registrado en Morelia durante las últimas semanas.



Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2023.- Frente a los recientes acontecimientos que han puesto en jaque la seguridad en Morelia, el diputado Roberto Reyes Cosari llamó a las autoridades municipales de la capital michoacana a mejorar el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.


Al lamentar el aumento de hechos violentos que se han registrado en Morelia durante las últimas semanas, Reyes Cosari consideró que la coordinación entre el gobierno del estado y los municipios es fundamental para reforzar la cultura de la paz en Michoacán.


En este asunto, remarcó, no debe existir ningún tipo de vacilaciones, ni muchos menos de colores partidistas, ya que garantizar la seguridad exige una eficaz estrategia interinstitucional para obtener los resultados que demanda la población.


Se dijo preocupado por la situación que priva en Morelia, tomando en cuenta que, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, esta ciudad registra más homicidios que la media estatal y su estado de fuerza policial está un 50 por ciento debajo de los requerimientos establecidos.


Recordó que la seguridad pública es una función a cargo de la federación, estado y los municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad, patrimonio y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz, por lo que es imprescindible reforzar el trabajo coordinado entre las instancias gubernamentales.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page