top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Llama Julio Arreola a trabajo conjunto con Gobierno Estatal contra la sequía




Pátzcuaro, Michoacán, 17 de Febrero del 2024.- En el marco del Tercer Foro Regional para Mitigar la Sequía en Michoacán, el Presidente Municipal de Pátzcuaro, el Ingeniero Julio Alberto Arreola Vázquez, hizo un llamado para trabajar en conjunto con el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla; y así, tomar diversas acciones para combatir este fenómeno que azota al Lago de Pátzcuaro y sus alrededores.


El alcalde patzcuarense, Julio Arreola, reconoció que el cambio climático es una de las amenazas más importantes que enfrenta la humanidad y trae como consecuencia la sequía.


“Hoy más que nunca, debemos reconocer el valor de nuestra historia, nuestras comunidades y el valor de su conocimiento para enfrentar las sequías y los fenómenos meteorológicos que pudieran ser amenazantes”, manifestó el edil.

Julio Arreola detalló que es indispensable fomentar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente.


“Tenemos que tener esa responsabilidad compartida, para lo cual, en Pátzcuaro hemos hecho implementación de ferias, talleres y platicas de educación ambiental a más de 3 mil estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el medio superior.


Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental que permita a las nuevas generaciones desarrollar la capacidad de tomar decisiones cruciales para la humanidad, ante los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos”, agregó.


Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que, para un mayor avance para la protección del medio ambiente, este año un 30 por ciento del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), serán ejecutados en obras hídricas.


“El Faeispum, desafortunadamente, una bolsa grande de mil 500 mdp, solo se usaba el 3 o 6 por ciento a temas de agua; hoy vamos a destinarle el 30 por ciento. Esto requiere un esfuerzo colectivo de todas y de todos, una alta responsabilidad”, detalló el mandatario de la entidad.


Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó el problema que sufren las presas de Michoacán, debido a que cuentan con un 50 por ciento de su capacidad, cuando en realidad deberían de estar con un 90 por ciento.


Durante el evento, se resaltó la estrategia de combate a incendios forestales, lo cual ha permitido disminuir la superficie afectada en un 30 por ciento en el primer año de gobierno y 15 por ciento el año pasado.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page