• Laura Yépez

LLUEVEN QUEJAS POR KILOS INCOMPLETOS EN FRUTAS Y VERDURAS EN EL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO




PÁTZCUARO, Michoacán.- Usuarios del mercado municipal de Pátzcuaro denunciaron en redes sociales que en sus compras han sido literalmente robados por los locatarios al pesar kilos incompletos de frutas y verduras, por lo que exigieron la intervención de las autoridades a fin de obligarlos a tener a la vista las básculas.


En su cuenta un consumidor exhibió sus compras de naranjas y plátano y relata que al pesarlas en su casa le faltaba un cuarto de kilo en cada una "hoy compré dos kilos de naranja por 20 pesos y al pesarlos en mi casa falta un cuarto y de plátano compré dos kilos por 25 pesos y también le falta un cuarto y todavía el joven me dice se pasa de dos kilos, son 27 pesos, se los dejo?)


Este comentario sirvió para que consumidores relataran su propia experiencia y aunque no generalizaron a todos los comerciantes, sí exhibieron que esta práctica de pesar kilos incompletos y cobrar más de lo justo, sucede de manera regular.


Otros de los comentarios que surgieron a raíz de estas quejas es que algunos patzcuarenses prefieren pagar un poco más en los súpermercados o tiendas de autoservicio dónde puedes escoger y pesar la mercancía al gusto del cliente.


Sin embargo la exigencia generalizada es que las básculas estén a la vista del consumidor, entreguen notas de las compras y coloquen los precios "sin letras chiquitas" que engañan a los compradores.


"ya me harté de recibir siempre un servicio dudoso...cuando compras varios productos las cuentas no son claras ya que ni una nota hecha a mano te dan, en otras ocasiones he sacado las cuentas y no me salen" externó.





0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier